Soul Eater [Reseña]

22.7.15



FICHA TÉCNICA

Demografía: Shonen
Autor (Manga):Atsushi Okubo
Géneros: fantasía, drama, acción, aventura, comedia
Episodios: 51
Al aire: 7 de abril 2008- 30 de marzo 2009
Estudio de animación: BONES, Aniplex


ARGUMENTO

En Death City se alza la AMAM, Shibusen,  o Academia de Maestros de Armas de la Muerte. En ella, parejas formadas por un humano capaz de transformarse en arma y su maestro de armas, capaz de manejarla, son entrenados por ex-alumnos para eliminar a aquellos que, por haber corrompido su alma, estén en la lista del Señor de la Muerte o Shinigami, director de la Academia. Si un arma logra devorar las almas de 99 demonios y 1 bruja - principales enemigas de la academia - se convierte en Death Scythe, arma que puede ser utilizada por el Shinigami. Ese es el objetivo de los protagonistas de este anime: Maka Albarn y Soul Eater Evans, BlackStar y Tsubaki Nakatsukasa, y Death the Kid y Liz y Patty Thompson. Sin embargo, los poderes oscuros que acechan a la AMAM y conspiran contra su dominio del mundo pronto se revelarán y traerán problemas a nuestros protagonistas.

OPINIÓN PERSONAL

Bien. Partamos de una base que es que Soul Eater es con diferencia mi anime favorito. El argumento no es precisamente muy recurrente en otros animes, para empezar, y cada personaje tiene sus propias particularidades. Sólo con eso, ya deberíais estar viendo el primer capítulo.

La historia me gustó desde el primer capítulo, que sin duda empieza fuerte. Hay, desde luego, partes del anime que son relleno puro, pero incluso el relleno es divertido y no tan sobrante como parece en un principio. Puede que algunas escenas sean más salvajes, más repugnantes o más siniestras de lo que pueda parecer inicialmente, pero el hecho de que rompa con las expectativas de un anime infantiloide y simple le da más valor aún. Los personajes están bien matizados y no salen de la nada, el diseño en sí es simple pero con cierto punto de encanto, y la música es cañera y potente, perfecta para la obra maestra que encuadra.

¡¡Mi leyenda comienza en el siglo XII!! (acostumbraos a esta frase)

En general, el anime resulta muy adictivo, muy ameno, muy adictivo - MUY, MUY adictivo - y tiene tanto momentos tristes como muchos más en los que es difícil no reír. Para mí, extraordinario. Y muy adictivo, ¿lo he dicho ya?



PERSONAJES

Desde luego, con tantos alumnos, profesores, armas, brujas y demás villanos, Soul Eater es un anime con alta densidad de población. Sin embargo, los más destacados son estos.




Maka Albarn y Soul Eater Evans: Son sin duda los protagonistas principales de la serie. Forman una pareja de "técnico-arma" que demuestra progresivamente su poder a lo largo del anime, aunque ya desde el principio es patente su eficiencia y habilidad.
Maka es la única hija del Death Scythe actual, Spirit, y su mujer, los cuales están divorciados. La difícil situación familiar, pues su madre está desaparecida, hace que deteste a su padre. Maka posee la habilidad de percibir almas y la utiliza tanto en rastreos como en el combate, para encontrar al enemigo y medir su poder. Tiene un carácter bastante variable, con fáciles accesos de ira. También es mi personaje favorito junto a Crona.
Soul es un arma capaz de convertirse en guadaña. Con una personalidad bastante ególatra y un carácter mas apacible que el de su compañera, suele pelearse con Maka, aunque sin muchas consecuencias. Es un hábil pianista y también conduce una moto. Se preocupa mucho por el bienestar de sus amigos, especialmente por el de Maka.


BlackStar y Tsubaki Nakatsukasa: Personajes de mucha importancia dentro del anime, son también una pareja de "técnico-arma" con un potencial y una fuerza impresionantes, que son desatados frecuentemente.
BlackStar es el último superviviente del temido Clan de la Estrella, una banda de criminales derrotada por el Shibusen. Hijo del poderoso White Star y criado en la AMAM, Black Star lleva el ego a la enésima potencia: cree que es invencible, todopoderoso y que "superará a los dioses". Glotón y simpático, es íntimo amigo de Soul debido a sus personalidades similares.
Tsubaki es la contraparte de Black☆Star, Es todo corazón, buena y comprensiva, lo que la hace la compañera perfecta para él, llenando sus carencias. Puede transformarse en muchas armas, generalmente empleadas por los ninja, como la kusarigama, el shuriken o la bomba de humo. Esta abundancia de metamorfosis se debe a que proviene de una familia de armas. Tiene un hermano mayor, Masamune.


Death the Kid y las gemelas Thompson: Este equipo está formado por un material de primera: el hijo de la mismísima muerte y dos pistolas gemelas. ¿No prometen aun sin leer más?
Kid es un joven nacido ya con dotes extraordinarias para cazar almas, que no necesita asistir a la AMAM. Es un obseso de la simetría y el orden, cosa que le acarrea problemas a menudo, como ataques de nervios depresivos. Su poder es enorme ya desde el principio, pero va en aumento - como pasa con todos.
Liz y Patty Thompson son las dos pistolas gemelas de Kid. Nacidas y criadas en las calles, tienen experiencia en el timo, la estafa y otras dedicaciones igual de nobles, y pueden incluso funcionar como equipo si su maestro no está. Liz es la hermana seria, preocupada, inteligente y que ayuda a Kid cuando sufre un ataque. Patty es infantil, alegre y no muy inteligente, y ríe en cualquier situación, excepto cuando se desata en ella una rabia asesina temible. ¿Trastorno bipolar?

Medusa es la antagonista principal. Madre de Crona, que la obedece aun contra su voluntad, es una de las tres hermanas Gorgonas, como Aracne. Es posiblemente la bruja más poderosa del anime, que además de experimentar con la magia posee poderes relacionados tanto con las serpientes, que controla, como con las flechas y los vectores. También es extraordinariamente inteligente y maquiavélica, capaz de anticiparse a los movimientos de sus enemigos y de sembrar la discordia entre ellos. No tiene escrúpulos en sacrificar a sus aliados ni en utilizar a inocentes para llevar a buen puerto sus planes. Medusa tiene un magnetismo especial que la diferencia del resto de enemigos, y es difícil no odiarla y admirarla a la vez. Puede resultar totalmente terrorífica.

Hay muchísimos más personajes, claro, y varios más merecerían un apartado propio. Pero tampoco queremos una entrada kilométrica, supongo. Shinigami, Blair, Spirit, Stein, Excalibur, Sid, Free, Aracne, Crona y Ragnarok, el Kishin, Marie, Azusa, Justin, Mifune y Angela y el resto están muy bien diseñados, con sus toques de alegría y de sufrimiento, sus traumas del pasado y sus esperanzas. En el apartado de personajes, este anime se merece mucho reconocimiento.


HISTORIA Y AMBIENTACIÓN 

Buena parte de la trama se desarrolla en el Shibusen y en las calles de Death City, la ubicación principal. Aquí viven, entrenan e incluso pelean la mayoría de alumnos de la AMAM, y más de una vez suceden visitas inesperadas.

Death City no suele aparecer con ninguna esfera estilo pecera punk,
pero en cierto momento del anime lo entenderéis. Paciencia.
Hay muchos más escenarios: algunos reales, como ciudades de Europa y América; otros ficticios, como la guarida de Medusa o el castillo de Aracnofobia. Son, por lo general, bastante impresionantes visualmente hablando.


DISEÑO, ANIMACIÓN  Y MÚSICA

La Luna con algo más terrorífico aún delante.
El diseño y la animación no son el punto fuerte de este anime, pero tampoco son especialmente malos. Y hay, sin duda, algo que es absolutamente digno de mención y que debía ser incluido en algún punto del artículo, que resultará ser este: las caras. Hay caras por todas partes, y aunque las más llamativas sean las del Sol y la Luna (huid si veis a alguien con esa expresión por la calle), si buscáis bien aparecerán algunas más, en los sitios más inesperados.

Y en cuanto a la música... El OST esta compuesto por Iwasaki Taku, que me ha convencido con su trabajo. Del todo. De principio a fin. Los openings, que son dos, y los endings, que son cuatro, me han enamorado. Y el resto de la banda sonora me parece apropiadísima. Os dejo aquí el primer ending, "I wanna be".



¡Bueno! C'est tout! En este anime no tengo duda alguna sobre la valoración. Es perfecto, así que tendrá la puntuación perfecta:


  10/10  



1 comentario:

  1. Y por fin Eider comentó xD Empecé a leer el manga hace siglos (recomendación de mi hermanito) y sé que me gusto pero por alguna razón lo dejé en el tercero xD Después de leer esta reseña de mi IBF xD igual lo retomo yyyyy quien sabe, igual empiezo el anime ;D
    Me encanta vuestro blog *-* es zuper chachi <3
    Besoss ;*

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Así que vas a comentar? ¡Guau muchas gracias! Leemos todos los comentarios, puesto que nos ayudan a mejorar día a día.

Pero recuerda no dejar nada ofensivo y/o insultos, ya que esos comentarios serán borrados de inmediato.

Tampoco esta permitido el SPAM, o dejar links a otros sitios webs, no queremos que Google nos odie... ¡Gracias!